¿Qué nos ha gustado?
- Regreso de favoritos: El profeta tiene más subargumentos en la trama que sus predecesoras lo que enriquece y mucho la historia. No solo aportan más profundidad a la novela sino que también nos muestra detalles interesantes sobre el pasado desconocido de los protagonistas.
- Más variado: aunque es cierto que Amelia sigue siendo una protagonista poco carismática, los secundarios componen un abanico de caracteres llamativo y diverso. Tal vez los más destacados son Mariama y Shani, dos figuras que echamos en falta en El reino, y que aportan un enorme colorido al elenco de El profeta.
- Hacia arriba: desde el punto de vista literario, la narrativa de Amanda Stevens sigue mejorando con cada novela que pasa. En El profeta nos encontramos con una prosa más conseguida que genera una sensación absorbente y tétrica y que gana en intensidad con respecto a las novelas precedentes.
¿Qué no nos ha gustado?
- Ligeramente predecible: tal vez El profeta es el libro menos original de los tres escritos por Stevens. A partir de la mitad, no es complicado entrever como va a terminar la novela y muchos lectores descubrirán al culpable antes de que lo haga Amelia.
0 comentarios :
Publicar un comentario