lunes

Reseña: El coleccionista de Nora Roberts

Lila se instala durante tres semanas en casa de unapareja que la ha contratado para que les cuide el piso. Durante su estancia, Lila comienza a entretenerse espiando a los vecinos. Entre ellos se encuentra una pareja joven y atractiva que discute y se reconcilia, con la misma frecuencia y apasionamiento. Una noche, Lila ve a esa misma chica llorosa y suplicante intentando protegerse de los golpes de alguien. De pronto, la chica recibe un fuerte impacto y cae por la ventana. Lila llama a la policía inmediatamente, cuyos agentes le comunicaránmás tarde que la vecina ha muerto y el joven con quien vivía se ha pegado un tiro.

¿Qué nos ha gustado?
- Recuperando el cetro: la última trilogía de Nora Roberts decepcionó a algunos lectores. Sin embargo, con El coleccionista la autora ha demostrado que sabe reinventarse. Este último trabajo tiene un poco de cada fórmula Roberts pero sin llegar a ser una copia descarada de ninguna. Una mezcla que seguro gustará a los lectores y devolverá la confianza a los fans.
- Otra vez en tensión: la calidad de la trama y los reveses que Roberts va insertando recuerdan a las mejores novelas de la autora. No hay giros que nos dejen con la boca abierta pero sí pequeños altibajos que generan intriga en el lector y nos incitan a seguir leyendo. No dejaremos de leer una vez que empecemos.
- Que no falte el amor: la relación que se forma entre Lila y Ash es emotiva y divertida al mismo tiempo. Lleva impresa el sello de Roberts lo cual significa que disfrutaremos con la pasión que se crea entre ellos sin perder a cambio la sensibilidad que caracteriza los romances de esta escritora.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Algunas páginas de más: en ciertas partes la narración puede parecernos un poco plomiza. Repeticiones y menciones constantes a lo que ya hemos leído empañan el ritmo a ratos.

1 comentarios :

Las tiene mucho mejores, no esta mal, pero el final es demasiado rebuscado ¿la asesina?, ¿el coleccionista chiflado?, no sé quizás se le estén acabando los argumentos.
Eso no quita que se deje leer, pero comparada con sus primeras obras INDIVIDUALES, no es de lo mejor

Publicar un comentario