lunes

Reseña: El cielo de Nueva York de Alejandro Corral

Nueva York, ahora. Un financiero sale de un hospital psiquiátricotras haber permanecido ingresado a causa de una traumática experienciapersonal. Fuera del centro médico se encontrará con lostipos más conflictivos de los bajos fondos de la Gran Manzana: hampones sin escrúpulos, mafiosos crueles, drogadictos y prostitutas. Dividido entre el amor de dos mujeres y sumido en un conflicto personal irresoluble, Hank Williams vivirá una experiencia inquietantee insospechada. En El cielo de Nueva York realidad y ficción conviven en universos paralelos donde nada ni nadie es lo que parece.

¿Qué nos ha gustado? 
- Toques de terrorEl cielo de Nueva York es una novela de terror psicológico que consigue de sobra su objetivo. Poner los pelos de punta al lector en más de una ocasión y generar una tensión constante. No esperes una lectura tranquila y sin sobresaltos porque no la tendrás. Alejandro Corral nos mete el miedo en el cuerpo casi desde el principio.
- Arriba y arriba: el suspense que impera en la trama y la complejidad progresiva de los acontecimientos hacen que El cielo de Nueva York sea una novela que no nos dará respiro. Leeremos sin descanso hasta llegar a un final sorprendente que consigue desconcertar al lector.
- En la Gran Manzana: los escenarios son otro de los grandes baluartes de esta novela. La ciudad de Nueva York en la que se desarrolla toda la historia está descrita con una precisión total, hasta el más mínimo detalle, y esto nos permite sentirnos más integrados en la trama y en lo que va aconteciendo.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Me falta más: la caracterización de algunos personajes deja la única nota negativa del libro. Y es que alguna de las figuras pecan de superficialidad. No es el caso del protagonista que es la pieza clave del elenco pero sí de algunos secundarios que no llegan a tener presencia literaria dentro de la novela.

0 comentarios :

Publicar un comentario