miércoles

Reseña: Uno más uno de Jojo Moyes

Con dos trabajos y dos niños, la protagonista de esta historia hace lo que puede para sobrevivir día tras día. Su peculiar y superdotada hija Tanzie es extraordinaria con los números, pero sin ayuda nunca logrará una oportunidad para demostrarlo. Y Nicky, su hijastro adolescente, no puede enfrentarse solo a los abusones de su colegio. A veces Jess siente que se hunden. A sus vidas llega Ed Nicholls, un hombre cuyo presente es un absoluto caos, y que trata de escapar de un futuro totalmente inestable. Pero Ed tiene mucho tiempo en sus manos. Sabe lo que es estar solo. Y quiere ayudar, ¿lo conseguirá?

¿Qué nos ha gustado? 
- Divertida: el humor que destilan las páginas de Uno más uno es el gran acierto de la novela. Desde la página uno hasta la última nos reiremos sin parar con los diálogos hilarantes y los toques de humor con los que Jojo Moyes no deja de deleitarnos.
- Nada de banalidades: por encima de su apariencia de romance frívolo, Uno más uno es una novela de gran calado. Nos encontraremos con escenas que nos darán qué pensar y momentos que invitan al lector a la reflexión. No se acerca tanto al género chick lit sino más bien al drama familiar aunque eso sí, tratado con una sensibilidad y un humor excepcionales.
- Vivos: algo que comparten Uno más uno y Yo antes de ti es la viveza de los personajes. Todos ellos tienen una enorme fuerza y una creciente humanidad que hace que la historia gane realismo.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Veo por donde vasUno más uno no tiene grandes sorpresas. Más bien se mueve hacia lo predecible y nos será fácil saber cómo terminará la historia.

1 comentarios :

Lo bueno de esta autora, son sus situaciones tan reales, el hijastro problemático, la hija Tanzi, portento en matemáticas, su perro Norman (un protagonista mas) y como no la rutina de una mujer sin medios que encuentra a un hombre de la parte "alta" de Londres.Amena, triste,tragica, comica divertida....como la vida misma

Publicar un comentario