viernes

Reseña: Seraphina de Rachel Hartman

En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Cuando la noticia del asesinato de un miembro de la familia real atraviesa los muros de palacio, esa fachada de paz se resquebraja. Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte.

¿Qué nos ha gustado? 
- Nueva épica: Rachel Hartman ha creado en Seraphina un universo de fantasía épica increíble. La ambientación destaca por la belleza y la perfección del mundo de la protagonista. Mención especial merecen los dragones que integran la novela, creados con una originalidad única.
- Todos a una: Seraphina es una protagonista increíble, con una carisma que convence y que enamora al lector. Sin embargo, no es la única figura que deslumbra. El elenco general de la novela está muy bien caracterizado y acompaña con solvencia a la protagonista.
- Calidad y escritura: la narrativa de Hartman tiene pocos errores. La autora emplea una prosa ágil y distendida a la que no le falta calidad y una magnifica elección de palabras en todo momento.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Describimos y describimos: como nota negativa la cantidad de pasajes descriptivos que tiene la obra. El primer tercio del libro se basa casi en exclusiva en la presentación de los espacios narrativos lo que ralentiza mucho el principio.

0 comentarios :

Publicar un comentario