jueves

Reseña: La Voz de los Dioses de Trudi Canavan

El dramático final de una inolvidable saga fantástica. Tras el éxito internacional de las «Crónicas del mago negro» y «La espía Traidora», Trudi Canavan ha vuelto a cautivar a sus legiones de fans con «La Era de los Cinco Dioses», una serie llena de magia, heroísmo y amores prohibidos. En esta última entrega, las aventuras de la joven hechicera Auraya se multiplican hasta culminar en un emocionante e inesperado desenlace.«La Era de los Cinco Dioses» I y II Las «Crónicas del mago negro» ... y sus orígenesLa trilogía de «La espía Traidora»

¿Qué nos ha gustado? 
- Fantasía épica de la buena: la saga de La era de los cinco dioses es, junto con su predecesora, una de las más recomendables de los últimos años. Original y bien pensada. La Voz de los Dioses mantiene el listón del resto de libros y nos deparará muchas sorpresas que no esperamos. Será difícil aburrirnos.
- Único: aunque es cierto que el universo de Crónicas del mago negro nos encantó en su momento hay que reconocer que el de La era de los cinco dioses no se queda atrás. En La Voz de los Dioses Trudi Canavan sigue ampliando el mundo en el que viven Auraya y compañía, aportando nuevos detalles, secretos que no conocíamos y, en definitiva, enriqueciendo unos escenarios y ciudades que parecen tener vida propia.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Más detalle: ciertos personajes de la novela, sobre todo aquellos que, como Nekuan o Ella, se introdujeron en la saga más tarde, carecen del carisma que tiene el resto del elenco. En parte esto se debe a que Canavan no se detiene demasiado en su caracterización y al lector le faltan detalles para completar la imagen psicológica de estas figuras.
- Conclusión decepcionante: como final de una saga, La Voz de los Dioses no es satisfactoria. Canavan no resuelve algunos conflictos y cuestiones que se han ido planteando y el capítulo final cierra la historia de forma tan abrupta que resulta chocante para el lector.

0 comentarios :

Publicar un comentario