martes

Reseña: Flora y Ulises de Kate DiCamillo y K. G. Campbell

Todo comienza una tarde de verano en la cocina de la señora y el señor Tickham. Este último ha decidido regalarle a su esposa la más moderna y avanzada aspiradora del mundo. En cuanto conectan el aparato, éste se vuelve loco y empieza a tragarse todo lo que encuentra a su paso, incluyendo a una simpática ardilla llamada Ulises. Por fortuna, la cínica adolescente Flora está cerca y logra salvar al peludo animalito. Lo que ocurre a continuación es sorprendente: el accidente provoca que Ulises adquiera los poderes de un verdadero superhéroe. Una alocada aventura llena de humor, pero también de ternura que encantará a los jóvenes y a los adultos.

¿Qué nos ha gustado? 
- Viva la estrella: Flora es una protagonista maravillosa. Una niña sensible e inteligente que juzga con ojo crítico todo a su alrededor. Su caracterización está hecha al detalle, sin errores, y el lector se siente conmovido por su personalidad desde el principio.
- Agilidad: el estilo de Kate DiCamillo y K. G. Campbell, ameno y distendido pero muy cuidado, y la estructuración de la propia trama, organizada en capítulos breves, hacen que la lectura sea ágil y fácil, perfecta para lectores de todas las edades.
- Magnífica: Flora y Ulises es una novela sobresaliente. Posee un humor fino, una enorme sensibilidad y un mensaje profundo que hacen de este libro una lectura muy recomendable, sobre todo para los más pequeños. La larga lista de premios que lleva la novela acumulados están más que justificados.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Vuelta de tuercas: a veces da la impresión de que los autores se exceden en las excentricidades que van marcando la novela. Le confiere originalidad a la trama pero también deja al lector desconcertado en algunos capítulos.

0 comentarios :

Publicar un comentario