lunes

Reseña: El tren de los huérfanos de Christina Baker

Vivian Daly es una anciana de 91 anos y Molly, de 17, es una joven problematica que vive con una familia de acogida. Vivian y Molly se conocen cuando esta ultima, condenada a realizar trabajos sociales por haber tratado de robar un libro en la biblioteca local, acepta encargarse de la limpieza de la buhardilla de la anciana. A medida que trabaja, ella y Vivian empiezan a compartir la historia de sus vidas, que tiene muchos puntos en común.

¿Qué nos ha gustado?
- Buen elenco: los personajes de El tren de los huérfanos, tanto los principales como los secundarios, están tan bien caracterizados que nos sentiremos vinculados a ellos y seguiremos sus distintas historias como si estuviéramos escuchándolos y viviendo junto a ellos.
- Las enseñanzas del pasado y el presente: Christina Baker aprovecha los acontecimientos que viven las diferentes protagonistas para mostrar al lector valiosas enseñanzas sobre la propia vida. Amor, adversidad, trabajo infantil o la vinculación entre generaciones de una misma familia serán algunos de los temas que disfrutaremos en la novela.
- Desconocida: la parte más interesante de El tren de los huérfanos es tal vez la originalidad del argumento. Poco se sabe sobre los trenes de huérfanos de finales del siglo XIX y el retrato que Baker hace de ellos ilustra al lector en un fragmento de historia que no muchos saben.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Desequilibrio: hacia la mitad de la novela, después de que la narración regresa al presente, la trama pierde parte de su encanto. Se vuelve más predecible y la atracción emocional del lector se diluye en páginas que son más monótonas.

0 comentarios :

Publicar un comentario