viernes

Reseña: El ladrón del rayo de Rick Riordan

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

¿Qué nos ha gustado? 
- De todo un poco: si te gustan los libros de aventuras, con humor, en la que no faltan peligros y siempre hay un giro inesperado a la vuelta de la esquina, El ladrón del rayo es tu libro. Una novela entretenida que no decepciona en ningún momento y que cumple de sobra las expectativas de mayores y pequeños.
- Un mundo nuevo: la combinación de actualidad y mitología griega que conforma el universo de El ladrón del rayo es uno de los principales baluartes del libro. Una mezcla llena de originalidad que da riqueza y colorido a la trama.
- AmenaEl ladrón del rayo nos deparará una lectura divertida, en la que disfrutaremos de mucho humor y momentos divertidos. Rick Riordan acierta de lleno con los diálogos e incluso con los encabezamiento de cada capítulo, que nos arrancarán más de una carcajada.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Casualidades: lo único que puede achacarse a El ladrón del rayo son las coincidencias. Es un poco sospechoso que ciertos acontecimientos se vuelvan a favor de los protagonistas en los momentos más cruciales y que los adultos actúen en ocasiones con una excesiva simpleza.

0 comentarios :

Publicar un comentario