¿Qué nos ha gustado?
- In crecendo: la trama de A ciegas es una torbellino que va en aumento. Los acontecimientos empiezan con un ritmo pausado que muy pronto se ve superado. Es la típica novela que nos mantendrá pegados a las páginas sin remisión.
- Estilo aséptico: a diferencia de lo que acostumbramos a ver en los autores de novela distópica, Josh Malerman emplea una narrativa muy sencilla que no se pierde en largas descripciones ni en pasajes ambientales excesivos lo que hace que la trama sea mas dinámica que el resto de libros apocalípticos.
¿Qué no nos ha gustado?
- Narración confusa: algo que no termina de encajar en la novela es la narrativa. Malerman utiliza el presente para narrar los acontecimientos del hoy y también del ayer. Una elección muy particular que no parece tener una razón lógica detrás y que puede molestar la lectura de algunas personas.
- Sin compañía: Malorie, la protagonista de A ciegas, es una figura excepcional que asume por completo el peso de la trama. Sin embargo, sus acompañantes y personajes secundarios no deslumbran tanto y quedan muy relegados dentro de la historia.
0 comentarios :
Publicar un comentario