lunes

Reseña: Asesinato en directo de Mary Higgins Clark

Laurie Moran es una prestigiosa productora cuyo nuevo proyecto consiste en un reality televisivo sobreasesinatos no resueltos. El programa inaugural recreará elasesinato de Betsy Powell.Hace veintiún años, Betsy apareció asfixiada en su cama eldía después de la fiesta de graduación que había organizadopara su hija Claire y sus tres mejores amigas. Después del asesinato, la hija de la víctima y sus tres amigasse distanciaron. Aunque ahora todas temen reencontrarseen el programa, cada una acepta el dinero que les pagará la productora.

¿Qué nos ha gustado? 
- El regreso de la reina: tras una temporada en silencio, Mary Higgins Clark nos ha demostrado con este libro que a sus más de 86 años sigue estando en plena forma. Asesinato en directo es una novela de suspense que nada tiene que envidiar a las primeras que escribió la autora y que mantiene en alza los puntos fuertes de esta escritora. Una obra de obligada lectura para fans y recomendable al máximo para aquellos enamorados del género negro.
- Autosuficientes: uno de los defectos en los que cayeron las últimas novelas de Higgins Clark fueron los personajes, demasiado enmarcados en los clichés. Sin embargo, con Asesinato en directo, la autora evita este fallo y nos ofrece un elenco variado, bien caracterizado y rico en detalles psicológicos.
- Una de suspense: el misterio que envuelve la trama de Asesinato en directo es genial. Higgins Clark entrelaza dos casos distintos, combinando detalles y sospechosos, de tal forma que el lector se ve envuelto en un torbellino de mentiras, verdades e inocentes que culmina en un final inmejorable que nos dejará boquiabiertos.

¿Qué no nos ha gustado?
- El principio: las primeras 100 páginas de Asesinato en directo pueden hacerse un poco cuesta arriba. Los acontecimientos tienen un desarrollo muy lento y a veces da la impresión de que la trama no avanza hacia ninguna dirección en particular. El mejor consejo es que mantengamos la impaciencia a raya.

2 comentarios :

Quizas sin esas 100 primeras paginas no entendieramos los motivos de Laurie, ni conocieramos a Timmy y el trauma sufrido, asi como el morbo de los reality sobre asesinatos no resueltos.Reconozco que es bastante mejor que las suyas anteriores, al mezclar dos casos totalmente distintos pero con jovenes como victimas,pero ,,,,,,el final es lo mas parecido en cuanto a sobresaltos que leiamos en sus primeras novelas.Buena y entretenida

Deja mucho que desear, a mitad del libro ya se sabe quien es la asesina, una batiburrillo de personajes superficiales sólo de relleno. Dos asesinos? vaya mezcla. Yo le diría a la escritora que no trate de copiar a Camilla Läckberg, porque lo hace muy mal. ¿Han leído "Crimen en directo" de esta escritora? Ella es la maestra del suspense y la intriga.

Publicar un comentario