martes

Reseña: The Walking Dead: La caída del Gobernador 2 de Jay Bonansinga y Robert Kirkman

Llega el último libro de la serie, donde convergen los argumentos de las tres primeras novelas, las tensiones avanzan hacia un caos inimaginable y los destinos de los pocos supervivientes del apocalipsis zombie quedan sellados en una sucesión de giros sorprendentes. Los personajes de la serie y el cómic, como Rick y Michonne, vuelven a aparecer para plantarle cara al Gobernador, y Rick debe enfrentarse a él por última vez a sabiendas de que sólo uno de ellos sobrevivirá…

¿Qué nos ha gustado?
- Mejor: después del fiasco que supuso la primera parte de La caída del Gobernador esta segunda novela nos ha dejado mejor sabor de boca. No es perfecta ni tampoco tiene la fuerza de los primeros libros de la saga pero, al menos, mantiene una mayor coherencia con la serie y resulta más interesante para el universo The Walking Dead en general.
- Más desarrollo: una de las cosas que menos nos gustaron de la novela anterior fue la falta de caracterización y desarrollo de los personajes. En la La caída del Gobernador 2 este fallo se solventa pues Jay Bonansinga y Robert Kirkman le dan una mayor tridimensionalidad a las figuras que integran el elenco, sobre todo a Bob Stookey y al gobernador, cuyas intenciones y motivaciones quedan mejor plasmadas en este libro.

¿Qué nos ha gustado? 
- Empastando el final: las ultimas 100-150 páginas de La caída del Gobernador 2 son lo peor de la novela. Los acontecimientos entran en un terreno pantanoso en el que sucede poco y a una velocidad de cámara lenta que llega a desesperar al lector.
- Una protagonista aparte: bien sea por el influjo de la serie de televisión o porque los autores no han sabido darle un toque distintivo al personaje, Lilly es una figura que no llega al lector. Sus intentos por acercarse a nosotros son pobres y mal dirigidos asi que la protagonista queda muy pronto superada por el resto de figuras.

0 comentarios :

Publicar un comentario