jueves

Reseña: Los inocentes de David Baldacci

Will Robie hace preguntas y siempre coge a su presa, pero quizá acaba de cometer el primer error de su carrera. Una novela electrizante, en la que David Baldacci vuelve a demostrar por qué es uno de los autores más destacados del género de acción y suspense y sus libros siempre alcanzan los primeros puestos de las listas de best sellers estadounidenses. Estados Unidos tiene enemigos, algunos de ellos personas sin escrúpulos a quienes no pueden detener ni la policía ni el FBI ni el ejército siquiera. En esos casos, el gobierno recurre a Will Robie, un sicario frío e implacable que nunca hace preguntas y siempre atrapa a su presa. Pero quizá Will Robie acaba de cometer el primer –y último– error de su carrera.

¿Qué nos ha gustado? 
- La trama como centro: lo mejor de Los inocentes es, sin duda, el argumento. El autor sabe cómo engancharnos, mantenernos en suspenso y enredar todo para que nos cueste trabajo descubrir la identidad del criminal y sus maquinaciones. Una historia bien tejida que nos recuerda al mejor Baldacci.
- Directo al grano: David Baldacci es más inmediato que nunca en este último trabajo. Frases cortas, párrafos que no se pierden en largas descripciones y diálogos muy rápidos son las características distintivas de la prosa del autor en Los inocentes.
- Entre los mejores: a lo largo de su larga trayectoria, Baldacci nos ha ido dejando algunos thrillers muy recomendables. Los inocentes está entre ellos pues es una de las novelas más completas del autor y también una de las que tiene mayor carga de acción/suspense hasta la fecha.

¿Qué nos ha gustado? 
- Perfilados con poco: aunque es cierto que los personajes de Los inocentes se dejan querer, sobre todo la niña protagonista, hay que reconocer que la caracterización del elenco no es de 10. El recurso de tópicos y típicos es el mayor defecto de este libro.

1 comentarios :

Dentro de los distintos protagonistas de este autor Will Robie es uno de los que mejor te caen, aunque debo decir que John Puller , King-Maxwell o el grupo del Camel Club no tienen desperdicio.
Novela que empieza ya con acción y sigue con unos protagonistas de los que te encariñas, sobre todo Julie y la detective Vance, para mi una buenisima novela como casi todas las de el, aunque creo que planea otra serie con Will Robie.
Garantizado el suspense, la acción y los conocimientos que tiene Baldacci del mundo "interior" del crimen

Publicar un comentario