¿Qué nos ha gustado?
- Sin grandes máculas: la narrativa de Lucinda Riley cumple con las expectativas e incluso las supera. La autora narra las vidas de Anahita y Rebecca con mucha pasión lo que contribuye a que el lector se sienta implicado en los acontecimientos y cómodo con la prosa de la autora en todo momento.
- No te dejes intimidar por el tamaño: La rosa de medianoche es una combinación entre novela histórica, romance y suspense, todo ello muy bien entrelazado. Gracias a esta mezcla de géneros el libro es ameno y entretenido. Es cierto que tiene muchas páginas pero no hay ni un solo capítulo de más que pueda ralentizar o aburrir al lector.
- Ambientación colonial: el apartado escenográfico está bastante conseguido. Mención especial merece la contextualización que hace .... de la India colonial pues la autora recrea a la perfección esta época y sobre todo la belleza exótica de los espacios hindúes.
¿Qué no nos ha gustado?
- Menos fuerza: la parte de la trama que corresponde a Rebecca tiene menos intensidad narrativa. Peca de superficialidad y carece del dramatismo y el suspense que, por el contrario, sí tiene la de Anahita. Esto hace que el argumento quede un tanto descompensado, con más colorido en ciertos capítulos que en otros.
0 comentarios :
Publicar un comentario