martes

Reseña: La rosa de medianoche de Lucinda Riley

A través de los exóticos palacios de los grandes marajás de la India de 1911 y de las majestuosas mansiones inglesas de los años veinte, descubrimos la extraordinaria vida de Anahita Chavan. Ochenta años más tarde, una joven y exitosa actriz estadounidense viaja a una apartada mansión inglesa para rodar una película. Durante el rodaje aparece el bisnieto de Anahita, que está investigando el pasado de su familia. Juntos intentarán descubrir los secretos que albergan las paredes de la mansión sobre la familia que ha vivido allí durante generaciones.

¿Qué nos ha gustado? 
- Sin grandes máculas: la narrativa de Lucinda Riley cumple con las expectativas e incluso las supera. La autora narra las vidas de Anahita y Rebecca con mucha pasión lo que contribuye a que el lector se sienta implicado en los acontecimientos y cómodo con la prosa de la autora en todo momento.
- No te dejes intimidar por el tamaño: La rosa de medianoche es una combinación entre novela histórica, romance y suspense, todo ello muy bien entrelazado. Gracias a esta mezcla de géneros el libro es ameno y entretenido. Es cierto que tiene muchas páginas pero no hay ni un solo capítulo de más que pueda ralentizar o aburrir al lector.
- Ambientación colonial: el apartado escenográfico está bastante conseguido. Mención especial merece la contextualización que hace .... de la India colonial pues la autora recrea a la perfección esta época y sobre todo la belleza exótica de los espacios hindúes.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Menos fuerza: la parte de la trama que corresponde a Rebecca tiene menos intensidad narrativa. Peca de superficialidad y carece del dramatismo y el suspense que, por el contrario, sí tiene la de Anahita. Esto hace que el argumento quede un tanto descompensado, con más colorido en ciertos capítulos que en otros.

0 comentarios :

Publicar un comentario