viernes

Reseña: Infinity blade II. Redención de Brandon Sanderson

Ha pasado mucho tiempo desde que Siris y el Rey Dios, enemigos, pero ambos traicionados, se pudren presos en la Bóveda de las Lágrimas. Su verdadero enemigo–el Hacedor de Secretos, creador de la Espada Infinita– ahora reina. Cuando Siris consiga obtener la libertad deberá desentrañar qué se esconde bajo los planes del nuevo rey y estar dispuesto a encabezar la rebelión. Los secretos emergen y nos llevarán como lectores hacia atrás en el tiempo, hacia los orígenes de la Inmortalidad e incluso hacia la verdadera naturaleza del mundo mismo. «La mejor adaptación de un videojuego.

¿Qué nos ha gustado? 
- Para jugones y para principiantes: aunque Redención está basada en el popular videojuego Infinity blade, Brandon Sanderson construye la trama de tal forma que no es necesario haber jugado alguna partida para saber de qué va la historia o para sentirnos inmersos en los acontecimientos.
- Más allá del juegoRedención no es simplemente una novela complementaria al videojuego, fruto del merchandising y el marketing. Cuenta con una trama compleja, bien pensada que no aburre y que no solo cubre las lagunas del juego sino que, además, nos ofrece unas horas de buena lectura.
- En la misma línea: Sanderson vuelve a ofrecernos un libro de fantasía escrito con profesionalidad, que mantiene un ritmo constante y que no tiene nada que envidiar a algunos de los anteriores trabajos del autor.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Corto: la escasa extensión de Redención hace que la lectura sea demasiado breve. Algunas páginas adicionales habrían servido para ahondar más en determinados aspectos que quedan en el aire.

0 comentarios :

Publicar un comentario