viernes

Reseña: El lado oscuro de Sally Green

Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. Un mundo dividido entre los Brujos Blancos, que representan el bien, y los Brujos Negros, que encarnan el mal. Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez… Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro. Una novela apasionante sobre la alienación y el indomable deseo de supervivencia.

¿Qué nos ha gustado? 
- De vuelta a la magia: Sally Green rompe con la moda distópica en El lado oscuro y nos presenta una trama que recuerda y mucho a Harry Potter y sus amigos, y en la que no faltan las pociones, hechizos y brujos con poderes. Pero aunque es cierto que tiene reminiscencias con la saga de Rowling Green crea un mundo propio que no parece copiado ni importado y que adquiere una personalidad propia conforme vamos adentrándonos en la trama.
- Hacia delante y hacia detrás: Green echa mano de saltos temporales para acercarnos el pasado de los personajes y explicarnos detalles del ayer que, presentados de otra forma, habrían resultado más aburridos. La autora emplea esta estructura de forma conveniente sin que dificulte la lectura ni interrumpa el ritmo de los acontecimientos.
- Elenco variado: el personaje principal de El lado oscuro, Nathan, es una figura que no decepciona. Decidido y fuerte cumple con su objetivo y lidera al resto del elenco con firmeza, excepto en una par de capítulos que flaquea en resolución y convicción literaria.

¿Qué nos ha gustado? 
- Exceso de detalles: como nota negativa de la novela nos quedamos con el excesivo detallismo con el que la autora describe los entornos. La minuciosidad resulta excesiva en muchos casos y puede resultar cansina al lector.

0 comentarios :

Publicar un comentario