Reseña: El destello de James Dashner

Así se desmoronó la vida de Mark: PRIMERO fueron las erupciones solares, que mataron a millones de personas, entre ellas a su hermana. SEGUNDO, las inundaciones, escasez de alimentos y un calor insoportable. TERCERO, los supervivientes decidieron salvarse... a toda costa. CUARTO, ahora un virus ha empezado a propagarse. Nadie sabe sus orígenes ni el remedio, sólo que produce la locura y cosas peores. Ya le han puesto nombre. Lo llaman el Destello.

- El mismo estilo: El destello es tan rápida y dinámica como el resto de la trilogía Maze Runner. Los acontecimientos no dejan momento de descanso al lector y el ritmo fluye sin grandes baches que nos hagan abandonar la lectura. James Dashner tampoco nos satura con párrafos interminables de explicaciones. Dosifica todo de forma escalonada para que el lector no se sienta sobresaturado de datos e información de contexto.
- Desvelando secretos: la trilogía Maze Runner dejó en el aire algunos interrogantes que no quedaron resueltos ni siquiera con la conclusión de La cura mortal, el último libro de la serie. El destello sirve para cubrir esos huecos pues nos muestra los orígenes del mundo en el que se desarrolla la trilogía para que entendamos mejor como empezó todo y respondamos algunas de nuestras dudas.
- ParalelaEl destello es una novela que puede leerse por separado sin necesidad de haber leído las anteriores. Tiene entidad propia y autonomía suficiente para que cualquier lector pueda lanzarse a sus páginas sin miedo de no entender nada.

- Empezando de nuevoEl destello supone un comienzo desde cero. Es cierto que se integra dentro de la trilogía Maze Runner pero Dashner nos presenta nuevos personajes y una línea argumental que no tiene nada que ver con la original. Esto puede disgustar a algunos lectores que busquen saber mas de Thomas y compañía en vez de adentrarse en una historia paralela.