martes

Entrevista: Anna Todd (After)

Anna Todd es una escritora que pasa sus días en el área de Austin con su marido, con el que venció a la mitad de las estadísticas por casarse un mes después de graduarse de escuela secundaria. Entre tres despliegues de su marido a Iraq, trabajó trabajos impares de un mostrador de maquillaje para el contador de procesamiento del IRS.

¿En qué te inspiraste para escribir After
Yo era fan de One Direction asi que pensé que sería buena buena idea dirigir hacia ahí la trama. Pero, más allá de eso, la historia de amor no tiene mucho de real. Casi todo es ficción. Lo que hice fue inspirarme en cosas que había leído, en las series de televisión y en el cine, sobre todo.

¿Cómo fue el proceso de creación de los dos protagonistas? 
Tessa fue más fácil. Me basé en lo que le gustaba a las chicas jóvenes para hacerla más próxima con los lectores. En cambio, Hardin fue más difícil porque no tenía una imagen definida de él. Eso hizo que fuera también más divertido, claro. Al final, dejé que fuera evolucionando y cogiendo forma por sí mismo.

Pero Hardin está inspirado en Harry Styles de One Direction. ¿Qué tiene en común el personaje con la persona real? 
A nivel de personalidad nada. Lo único que comparten, tal vez, es la simpatía. Nada más. En lo que sí mantienen un parecido es en el aspecto físico porque me inspiré en Harry Styles para saber cómo sería Hardin por fuera, la ropa que se pondría, etc.

¿Qué crees que tienen tus novelas para despertar tanto interés en los lectores adolescentes? 
Creo que la capacidad para identificarse con los personajes. La mayoría de mis lectores tienen más o menos la misma edad que Tessa asi que comparten con ella experiencias, vivencias, problemas. Y eso hace que las novelas sean cercanas con quienes las leen.

Wattpad ha sido una de las claves en el éxito de After, ¿cómo crees que pueden ayudar este tipo de plataformas en la literatura juvenil? 
Creo que tiene mucha influencias. Los jóvenes pasan todos los días con el móvil consumiendo productos gratuitos. En este sentido, Wattpad les da justo lo que buscan. Una amplia variedad de contenidos de accesibilidad gratuita. Gracias a ello la aceptación de estas plataformas entre los jóvenes es brutal.

¿Cómo estás recibiendo el éxito que está teniendo la novela? 
Estoy muy agradecida. Es increíble disfrutar de este éxito internacional. Solo te das cuenta cuando vas viendo las portadas de otros países y luego viajas a otros lugares y ves la influencia que está teniendo el libro. Hacer esta gira por Europa para promocionar la novela es un sueño hecho realidad.

Se está hablando de que After se convertirá en breve en una película, ¿qué nos puedes adelantar? 
Lo único que puedo decir es que se está trabajando en ello. Yo estoy participando también. Me consultan por ejemplo para la creación de personajes y para asegurar el control creativo. De todas formas, confío plenamente en las personas que están trabajando ahora mismo en la película.

¿Qué podemos esperar de Anna Todd en el futuro? 
Estoy trabajando en estos momentos en un spin off de After como ya anuncié hace poco a mis lectores. Además de esto estoy escribiendo una historia nueva que no tiene nada que ver con la anterior y que se publicará de nuevo en Wattpad antes de que salga en libro físico.

0 comentarios :

Publicar un comentario