martes

Reseña: Un paso de más de Tina Seskis

Un matrimonio aparentemente feliz. Un hijo precioso. Un hogar encantador. ¿Por qué entonces Emily Coleman se levanta una mañana y decide abandonar su vida y empezar de nuevo? Nadie sabe qué es lo que le ha podido suceder a Emily. ¿Ha tenido un ataque nervioso? ¿Ha huido en un intento de escapar de su disfuncional fami lia, en especial de su problemática hermana gemela, Caroline, que siempre ha parecido odiarla? ¿Y qué es esa fecha que la persigue, que amenaza con obligarla a tener que afrontar su pasado? Nadie ha adivinado nunca su secreto. ¿Lo harás tú?

¿Qué nos ha gustado? 
- ¿Qué me espera ahora?: el misterio que subyace en la trama es el mayor acierto de Un paso de más. Tina Seskis construye a la perfección la tensión e incita al lector a querer saber más gracias sobre todo a la perfecta dosificación de acontecimientos y a los secretos que parecen esconder todos los personajes.
- SentimientosUn paso de más es ante todo una novela de emociones encontradas en la que se dan cita los celos, las envidias, el dolor y el amor. Seskis perfila este choque de sentimientos con una enorme sensibilidad, ahondando en el alma y en el corazón de quienes la sienten para convertir la trama en un canto a la humanidad.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Confusión: la multitud de puntos de vista que Seskis utiliza en Un paso de más dificulta mucho la lectura y la comprensión de la novela. El lector tiene que encender todas sus neuronas para no perder el hilo de la trama pero ni con esas la conexión con los personajes resulta del todo efectiva.
- Caos inicial: el arranque de Un paso de más es tan enrevesado que puede disuadir a algunos lectores de continuar con la lectura. El exceso de información que la autora nos proporciona nada más abrir el libro es excesivo y el ritmo lento de los acontecimientos supone una de las principales trabas para el lector.

0 comentarios :

Publicar un comentario