Reseña: Milena o el fémur más bello del mundo de Jorge Zepeda Patterson

La belleza de Milena también fue su perdición. Convertida en esclava sexual desde la adolescencia, intenta huir cuando muere su protector, un magnate de la comunicación que sufre un fallo cardiaco mientras hace el amor con ella. En su angustiosa fuga, se cruza con los Azules, un trío de justicieros formado por el periodista Tomás Arizmendi, la política Amelia Navarro y el especialista en alta seguridad, Jaime Lemus. Ellos desean liberarla, pero Milena guarda con recelo un espinoso misterio que atesora en su libreta negra y que supone su salvación y, sobre todo, su venganza.Una vigorosa novela de acción y amor que denuncia los abusos de poder y la corrupción, pero que sobre todo, nos muestra el alma abierta de una mujer vejada, como tantas otras, en un mundo cada vez más globalizado.

- Prosa de diez: lo que más nos ha gustado de Milena o el fémur más bello del mundo es el estilo con el que está escrita. Jorge Zepeda Patterson ya nos demostró en Los corruptores que no es un amateur recién llegado al oficio y con su última novela esto se confirma. Lirismo, descripciones pulcras, bien construidas y una trama que está escrita para que salga de ella el mayor rendimiento dramático.
- Volviendo a un tema complejo: Zepeda Patterson aborda en Milena o el fémur más bello del mundo uno de los temas mas candentes y complejos de las sociedades actuales. Pero lo hace con una elegancia y una delicadeza que bien merece un elogio y también un Premio Planeta. Y es que el autor sabe cómo entrar de lleno en la temática pero sin que nos haga desear no seguir leyendo.
- Variados y evolutivos: los personajes de Milena o el fémur más bello del mundo son otro de los puntos fuertes de la novela. Un elenco muy polifacético, caracterizado con mimo, que destaca sobre todo por lo evolutivo que resulta y el constante crecimiento interior al que le somete el autor.

- Algunos bajones: hacia la mitad de la novela la trama sufre unos baches en cuanto a ritmo se refiere que la hacen más lenta y que pueden resultar incluso monótonos al lector.