viernes

Reseña: La élite de Cass Kiera

Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.

¿Qué nos ha gustado?
- Algún detalle más: Cass Kiera aporta en La élite más información de la que vimos en La selección sobre los personajes. El lector se adentra en detalles más concretos sobre las personalidades de Maxon y America y conoceremos más datos acerca del pasado de los monarcas, cuya presencia pasó muy desapercibida en la primera novela de la saga.
- Una líder carismática: America es una protagonista formidable. Su personalidad retorcida y compleja resulta más perfecta y lógica que la de Maxon y su presencia acaba por eclipsar al resto del elenco casi sin esfuerzo.

¿Qué no nos ha gustado?
- ¿Qué me estás contando?: la trama de La élite es insulsa y muy poco atractiva. A diferencia de La selección, esta segunda novela no aporta realmente nada nuevo a la historia y los acontecimientos parecen más un relleno sin fundamento, pensado para aprovechar el tirón del primer libro.
- Perdiendo fuerza: en La élite, Kiera concede muchísima más importancia a la parte romántica de la historia que a la distópica. Sin embargo, lo único que la autora consigue con esto es desviar la atención del lector hacia un triángulo amoroso sin fundamento alguno, plagado de diálogos que pretenden ser elevados y profundos, en lugar de explotar más el componente social que envuelve a los personajes, más jugoso y original.
- Dejas preguntas sin resolver: en La selección, Kiera no cerró todas las cuestiones planteadas durante la trama pero en La élite las lagunas argumentales son aún más grandes que las de la primera novela. Los personajes reaccionan en muchas ocasiones sin un criterio lógico, dejando tras de sí un largo reguero de dudas y preguntas sin respuestas.

Artículos relacionados
Enclave de Ann Aguirre
Preciada de Caragh O`Brien
Desconexión de Neal Shusterman
Falsos recuerdos de Dan Krokos

2 comentarios :

Me encanta el "¿Qué me estás contando?" xDDD
Que puede interpretarse de dos maneras, pero me quedo con la primera que se me ha venido de "me estás tomando el pelo" xD
Es cierto que la Élite es un libro de relleno que no aporta realmente nada... Pero a ver cómo acaba con La Elegida (que es el último, ¿verdad? xD)

Jajajaja!! Pero a que esa frase resume muy bien la sensación que te deja el libro?? (por cierto, tu interpretación es la correcta XD). La trama pierde bastante intensidad y es una pena porque La élite fue una novela muy interesante.
Efectivamente, la saga termina con La Elegida. Previsiblemente, este último libro de la trilogía saldrá el mes que viene asi que la espera está llegando a su fin!! Nosotros lo reseñaremos en cuanto salga porque es una de las novedades que tenemos apuntadas en la lista de "IMPERDIBLES". De todas formas, si quieres leer algo de la saga antes de que salga La Elegida puedes probar con El Príncipe. Un cuento de la selección. Es un libro breve que cuenta cómo era la vida de Maxon antes de que empezara La Selección. Te dejamos el link de la editorial donde podrás encontrar más información (resumen del argumento, etc.): http://www.rocaeditorial.com/es/catalogo/sellos/roca-editorial-5/el-principe-un-cuento-de-la-seleccion--1648.htm

Publicar un comentario