Reseña: El mar infinito de Rick Yancey

La primera ola fue solo un aviso. La segunda ola nos cogió desprevenidos. La tercera ola duró un poco más nos dejó sin razones por las que seguir vivos. La cuarta ola nos quitó todo aquello por lo que estábamos dispuestos a morir. La quinta ola nos ha sumido en un mar de nada infinito. Los Otros se han propuesto exterminar a la humanidad. La cuestión ya no es si vivimos o morimos, sino de sobrevivir una hora, un día más. Pero seguimos aquí. Esta guerra ya no es de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y nosotros somos el campo de batalla.

- Contestando preguntas: en La quinta ola muchas cuestiones quedaron sin resolver o en el aire lo que redujo en parte la efectividad de la historia. El mar infinito, en cambio, responde muchas de las preguntas sin respuesta del libro anterior, cubriendo así los vacíos de su predecesora. Esto hace que el argumento resulte más completo y, sobre todo, más coherente.
- Nada que objetar: el estilo de Rick Yancey en El mar infinito no tiene casi errores. La prosa fluye sin baches, con una elección correcta del vocabulario y unas descripciones que, sin resultar pedantes ni eternas, nos muestran el mundo posapocalíptico en el que están inmersos los personajes con acierto.
- Entendiendo el caos: en cuanto a la contextualización, La quinta ola fue una novela a la que le faltaron más detalles y explicaciones sobre el mundo en el que se desarrollaba la historia. El mar infinito aparece más completa en este sentido pues el autor inserta detalles adicionales que nos ayudarán a entender mejor el universo de aliens vs humanos al que deben enfrentarse los personajes.

- Menos amor, más acciónEl mar infinito se centra más en la lucha contra la invasión alienígena que en la relación de Cassie y Evan. Este cambio de prioridades argumentales nos ofrece más escenas de peleas y tensión aunque menos momentos románticos, lo que puede decepcionar a los fans de la primera novela.