viernes

Reseña: Eclipse de John Banville

Una magistral fábula contemporánea sobre el pasado, la paternidad y el amor El famoso actor Alexander Cleave ha regresado al hogar de su infancia para recuperarse de la crisis nerviosa que ha sufrido sobre las tablas, pero no imagina lo que le espera. Dos nuevos inquilinos se unen a una avalancha de recuerdos perturba dores para obligarle a afrontar el caos de su vida. ¿Cómo salvar su carrera, un matrimonio endeble y la atribulada relación con una hija de la que se ha distanciado y que se encamina hacia un destino fatal? ¿Cómo salvarse a sí mismo?

¿Qué nos ha gustado? 
- Todo lo que escondes: Eclipse es una novela interiorista que se desarrolla en las entrañas mismas del personaje principal. John Banville aprovecha esta estructura tan particular para presentarnos una completa disección moral, sentimental y psicológica del ser humano que destaca por la profundidad y la sensibilidad con la que el autor nos deleita en las páginas del libro.
- Para reflexionarEclipse encierra una complejidad enorme, potenciada además por la ingente cantidad de simbolismos y metáforas que esconden tras de sí los acontecimientos. Es, en esencia, una novela para saborear despacio, sin prisas, que no tiene una tama sencilla para pasar un rato de entretenimiento sin más.
- Prosa de sobresalienteEclipse es posiblemente una de las novelas mejor escritas de Banville. El autor nos tiene acostumbrados a una narrativa cuidada y pulcra pero en este último trabajo se supera a sí mismo y nos ofrece un libro escrito con mimo, en el que cada palabra parece haberse elegido por una razón. 

¿Qué no nos ha gustado? 
- Sin tramaEclipse es una novela que, como tal, no tiene un argumento en el sentido más clásico de la palabra. Todo queda supeditado el interior del protagonista y lo que sucede en él. Esta estructura tan introspectiva puede disuadir a muchos lectores de seguir leyendo.

0 comentarios :

Publicar un comentario