Reseña: Ángeles caídos de Susan Ee

Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, har á lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta.

- Sin descanso: Ángeles caídos es una novela frenética, que atrapa al lector desde el principio y que no le suelta hasta llegar al final. La falta de descripciones largas y plomizas y el uso de diálogos rápidos es lo que hace que no nos aburramos en ningún momento.
- Una vuelta de tuerca: cuando hablamos de ángeles todos tenemos en mente seres bondadosos que cuidan de los hombres y que los protegen. Sin embargo, en Ángeles caídos Susan Ee se ha atrevido a cambiar todo este planteamiento clásico y nos presenta unos personajes angelicales que no tienen nada de bueno pero que convencen por lo originales y diferentes que son.
- Dos líderes: tanto Raffe como Penryn son dos protagonistas que destacan por lo bien trabajados que están. Personalidades construidas con esmero y una relación que se cuece a fuego lento y que seguro hará disfrutar al lector.

- Preguntas en el aire: a lo largo de la novela se van plateando algunas cuestiones que no quedan resueltas del todo en la trama. Es de suponer que Ee se ocupará de ello en los próximos libros…