¿Qué nos ha gustado?
- Todos a una: la saga Southern Reach ha sido siempre una serie coral con multitud de personajes fluyendo por sus páginas. Pero es en esta última entrega donde apreciamos mejor la evolución y perfección que han adquirido todos ellos. Entendemos las razones que movieron a ciertas figuras a actuar y nos adentramos mejor en el pasado de muchas de ellas, poco explotado en los libros precedentes.
- Escritor genial: Jeff Vandermeer tiene un estilo prosísticos que no nos dejará de gustar jamás. Frases bien construidas, diálogos realistas y, sobre todo, unas maravillosas descripciones de los escenarios y la naturaleza que nos hace sentirnos dentro de la novela.
¿Qué no nos ha gustado?
- Con algunas repeticiones: Aceptación comparte con Autoridad el mismo defecto. La trama es muy lenta y en algunas partes se vuelve incluso repetitiva, incidiendo una y otra vez sobre los mismos hechos.
- Aún sin responder: bien sea a propósito o no, lo cierto es que Vandermeer deja algunas preguntas sin responder en esta tercera y última entrega. Es cierto que terminamos la saga con teorías y posibles explicaciones pero ninguna de ellas queda confirmada dentro de la novela.
0 comentarios :
Publicar un comentario