lunes

Especial: Propuestas navideñas originales

Cuando llega la hora de las compras navideñas muchos lectores no quieren que les regalen un libro convencional de ficción. Quieren algo novedoso. Una obra que les ofrezca una experiencia de lectura distinta a la que encuentran habitualmente. El problema llega entonces para los que tienen que hacer ese regalo pues se encuentran en la tesitura de no saber qué comprar. Para ayudaros en vuestro empeño este año hemos preparado un especial con las propuestas más originales, diferentes y alocadas que han publicado este año las editoriales. ¡Así será imposible no acertar!

El atlas comestible de Mina Holland


¿Porqué lo recomendamos? 
El atlas comestible no es un libro de cocina al uso. Es una obra para saborear despacio como una buena comida. Un libro que te ayuda a entender la cocina en vez de saturarte con recetas de todos los colores y tamaños y que está pensado para hacernos disfrutar y aprender el verdadero secreto del arte culinario.
- Las recetas que Mina Holland va incluyendo a lo largo de la obra son un aporte magnífico. No solo sirven para cocineros de distintos niveles de conocimiento sino que a través de ellas puedes recrear platos de todas las partes del mundo gracias a las explicaciones sencillas y divertidas que la autora ofrece.
- ¿Qué mejor forma de disfrutar de la cocina que a través de las palabras de los grandes maestros? Holland incorpora en su libro anécdotas de los grandes chefs, historias, secretos y consejos de algunos de los paladares más exclusivos del mundo para que el lector no se lance solo a la aventura de cocinar sino que vaya acompañado por los mejores.

Soy leyenda. Edición limitada y numerada 60 aniversario de Richard Matheson

¿Porqué lo recomendamos? 
- Para los coleccionistas y los aficionados de la ciencia ficción, esta es una obra imprescindible. No solo por el valor que tiene en sí esta edición especial numerada sino también por lo cuidado que está tanto el contenido como el diseño de este libro.
- Más allá de su popularización tras la película de Will Smith, Soy leyenda es una obra maestra de la literatura de ciencia ficción que todo lector debería leer. La reedición de la obra estrella de Richard Matheson es también una oportunidad para releer este clásico o bien embarcarse en sus páginas por primera vez.
- Para los que combinan afición por los libros y el cine esta edición tiene un extra imprescindible para ellos: el guión que escribió el autor para la productora Hammer, inédito hasta la fecha en España. Otro detalle interesante es el prólogo escrito por Matheson en el que habla sobre diferentes adaptaciones al cine de su obra, revelando secretos y anécdotas muy interesantes.

Miguel Ángel de Martin Gayford

¿Porqué lo recomendamos? 
- Es una obra completísima sobre la vida de este genio del Renacimiento, tal vez la más detallada de todas las que se han editado hasta la fecha. Incluye datos, anécdotas y análisis no solo de la obra artística de Miguel Ángel sino también de su vida personal que nos darán un conocimeitno único sobre el artista y también sobre el hombre que se esconde detrás del genio.
- El proceso de documentación que ha seguido Martin Gayford para elaborar este libro merece un aplauso. Desde cartas personales pasando por testimonios de la época hasta documentos oficiales. Un bagaje informativo que aporta una credibilidad y un rigor únicos a este libro.
- Aunque es posible que algunos lectores se sientan intimidados por la lectura de una biografía no novelada nuestra recomendación es que desterremos esos miedos. Gayford da unas explicaciones concisas pero muy claras pensadas para lectores especializados y amateurs. Además, el estilo del escritor contribuye a amenizar las partes más arduas haciéndolas muy llevaderas.

Arte antiestrés: 100 nuevas láminas para colorear de Varios autores

¿Porqué lo recomendamos? 
- Las láminas anti estrés son una nueva moda que está irrumpiendo con fuerza en el panorama editorial. Una buena forma de conocerla y descubrir en qué consiste esta corriente es esta obra, sencilla en apariencia pero de las más completas que se han publicado en España hasta el momento.
- Gracias a la variedad de láminas que encontramos en esta obra (algunas retro, otras más clásicas e incluso de motivos florales) el lector podrá ir probando diferentes estilos y combinaciones hasta encontrar la que resulta más efectivas y productiva para él.
- Seguro que hay algún lector escéptico que ve el arte antiesrés con cierto recelo. Olvidad los prejuicios. Aunque no lo parezca estas láminas son una buena (y efectiva) forma de relajarnos y olvidarnos de las preocupaciones diarias. También contribuyen a potenciar nuestra concentración y alimentar la creatividad por eso es una obra perfecta para los profesionales más artísticos que quieran un regalo diferente y útil estas Navidades.

The Lemony Pear de Superbritánico

¿Porqué lo recomendamos? 
- Éste es un libro para aprender pero también para reír. Y mucho. Los giros y juegos de palabras que inundan la obra nos harán soltar más de una carcajada mientras leemos y nos ayudarán a enfrentarnos al inglés, al menos, con una sonrisa.
- Aunque parezca un método un tanto estrafalario The Lemony Pear es un libro que ayuda aprender inglés de la mejor forma posible: sin darnos cuenta. Superbritánico ha sabido fusionar aprendizaje y diversión y el resultado es un libro que no intimida y que se lee con ganas.
The Lemony Pear es especialmente recomendable para aquellas personas que están empezando con el inglés y necesitan un método original para aprender palabras o entender la gramática. Pero no os dejéis engañar. También sirve para que los más veteranos no olviden el idioma y recuerden las estructuras más básicas.

Esto no es un libro de Keri Smith

¿Porqué lo recomendamos? 
Esto no es un libro es para pasarlo bien. Cada ejercicio nos plantea un reto diferente pero en esencia todos comparten la intención de hacer que el lector se evada y se divierta con mini juegos. Y eso es algo que Keri Smith consigue sin lugar a dudas.
- Para enfrentarnos a Esto no es un libro hay que olvidar los prejuicios. Como bien dice el título, la obra de Smith no es un libro convencional sino una propuesta distinta, estrafalaria incluso, que nos obliga a salir de lo habitual y experimentar. Es un regalo perfecto para aquellos lectores que busquen algo nuevo y que al mismo tiempo estén dispuestos a probar cosas nuevas.
- Los ejercicios de Esto no es un libro están magníficamente pensados. Algunos nos parecerán más lógicos que otros pero ninguno está en el libro porque sí. Unos potencian la creatividad, otros la seguridad en ti mismo e incluso los últimos están más orientados a desarrollar nuestras capacidades personales. Todo un manual de coaching.

Vader de Peter Vilmur y Ryder Windham

¿Porqué lo recomendamos? 
- Ahora que el estreno de Star Wars Episodio VII está más cerca es un buen momento para recordar al personaje estrella de la saga de George Lucas. Esta obra es un homenaje a Darth Vader pero también un recorrido detallado por su historia, su vida y los acontecimientos que convirtieron a Anakin en el villano más admirado y seguido de la historia.
- Fotos, fotos y más fotos. Vader es además de un libro una obra ilustrada en el que encontramos infinidad de imágenes perfectas para coleccionistas. No solo fotografías de los actores y de los fotogramas de las películas sino también pósteres exclusivos, bocetos nunca antes visto y todo lo que puedas imaginar sobre Darth Vader.
- Los textos, el diseño y la imaginería contenida en esta obra hacen de ella un libro que no se puede perder ningún fan de Star Wars. Son estos los que disfrutarán más del contenido pero también los que entenderán mejor el valor que encierra la obra.

La narrativa japonesa: del «Genji monogatari» al manga de Fernando Cid Lucas

¿Porqué lo recomendamos? 
- La literatura japonesa, a pesar de su riqueza, no ha sido demasiado estudiada ni contemplada en nuestro país. La narrativa japonesa supone un acercamiento muy detallado a este campo pues recorre la tradición narrativa nipona desde los inicios hasta la actualidad, ofreciendo al lector muchísimos datos, autores y obras de referencia a lo lago de sus páginas.
- Haruki Murakami o Kenzaburo Oe son dos de los autores con más ventas tanto dentro como fuera de Japón. El análisis que se ofrece en La narrativa japonesa sobre estos dos escritores es todo un acierto pues en ellos se examina con detenimiento la trayectoria de ambos, las características de sus obras y las líneas de influencia. Un repaso interesante que seguro gustará a los seguidores de estos dos escritores.
- El rigor con el que está escrita la obra, la larga documentación que en ella se presenta y la profesionalidad con la que se aborda el contenido, con citas y referencias, convierten La narrativa japonesa en un libro de alta calidad. No es una lectura de pasatiempo sino un libro de consulta y estudio que no puede faltar en las bibliotecas personales de los amantes de la cultura japonesa.

En familia con Karlos Arguiñano de Karlos Arguiñano

¿Porqué lo recomendamos? 
- Cuando llega la Navidad muchos se encuentran con la tesitura de qué hacer para las cena y comidas familiares que se avecinan. Para evitar el bloqueo gastronómico, En familia con Karlos Arguiñano puede sernos de mucha utilidad. Aunque es un libro con propuestas para todo el año seguro que encontramos el plato estrella para estas fechas entre sus páginas.
- Uno de los problemas a los que se enfrentan algunos cocineros amateurs con los libros de cocina es que son demasiado complicados o que presuponen unos conocimientos en el lector de los que carecen. Sin embargo, En familia con Karlos Arguiñano cuenta con un estilo sencillo, conciso, con explicaciones claras que facilitarán mucho las cosas a los principiantes pero sin suponer, a cambio, una obviedad para los expertos de los fogones.
- Lo que más nos ha gustado del nuevo libro de Karlos Arguiñano es la versatilidad de las recetas. A diferencia de otras propuestas editoriales, en este libro no encontramos platos de alto diseño que requieren un esfuerzo por parte de quien cocina sino recetas del día a día que podemos hacer en cualquier momento y que no nos exigen ni unos conocimientos ni unos ingredientes solo aptos para altos gourmets.

0 comentarios :

Publicar un comentario