¿Qué nos ha gustado?
- Recuperando la tradición noir: Liana Decter es el mejor personaje de Un reloj por corazón. Una femme fatale como las de la tradición negra que consigue eclipsar al resto del elenco y dejar al protagonista a la altura del betún. Gran parte de la fuerza narrativa de la trama parte precismanete de esta figura, verdadero centro de los aconteicmientos y del libro.
- Fácil lectura: Un reloj por corazón no es una lectura soporífera. La trama es muy ágil y la novela en su conjunto, aunque no resulta deslumbrante, tampoco es de las que es imposiable acabar. Una buena opción si no tienes otro libro mejor a mano.
¿Qué no nos ha gustado?
- Vaya un protagonista: George, el personaje central de Un reloj por corazón, es una figura muy decepcionante. Carece de la fuerza que sí tiene en cambio Liana y su actuación dentro de la trama no posee consistencia ni arrojo suficiente como para erigirse como un protagonista capaz de atreaer al lector.
- Estilo forzado: la narrativa de Peter Swanson podría estar más depurada de lo que está. El estilo de escritura del autor se siente en muchos casos como algo forzado, con frases repetitivas y diálogos que pecan de poca naturalidad.
0 comentarios :
Publicar un comentario