Reseña: Un reloj por corazón de Peter Swanson

Un viernes cualquiera, la tranquila y predecible vida de George Foss da un giro inesperado cuando una preciosa joven entra y se sienta en el bar que él frecuenta habitualmente. No es otra que Liana, una mujer que desapareció de su vida veinte años atrás. Pero Liana Dector no es sólo una exnovia, o el gran amor de su vida, sino que esconde un peligroso enigma que la vincula a un asesinato a sangre fría. Ha vuelto, y necesita desesperadamente la ayuda de George. Debe una gran cantidad de dinero, y George es el único que puede devolverlo. Es sólo un favor, unas horas de su tiempo, y se volverá a marchar.

- Recuperando la tradición noir: Liana Decter es el mejor personaje de Un reloj por corazón. Una femme fatale como las de la tradición negra que consigue eclipsar al resto del elenco y dejar al protagonista a la altura del betún. Gran parte de la fuerza narrativa de la trama parte precismanete de esta figura, verdadero centro de los aconteicmientos y del libro.
- Fácil lecturaUn reloj por corazón no es una lectura soporífera. La trama es muy ágil y la novela en su conjunto, aunque no resulta deslumbrante, tampoco es de las que es imposiable acabar. Una buena opción si no tienes otro libro mejor a mano.

- Vaya un protagonista: George, el personaje central de Un reloj por corazón, es una figura muy decepcionante. Carece de la fuerza que sí tiene en cambio Liana y su actuación dentro de la trama no posee consistencia ni arrojo suficiente como para erigirse como un protagonista capaz de atreaer al lector.
- Estilo forzado: la narrativa de Peter Swanson podría estar más depurada de lo que está. El estilo de escritura del autor se siente en muchos casos como algo forzado, con frases repetitivas y diálogos que pecan de poca naturalidad.