Reseña: Un mundo nuevo de Chris Weitz

Un mundo devastado. Nueva York dividida en bandas adolescentes. Y un único objetivo: sobrevivir. Jefferson es el joven líder del Clan de Washington Square y, junto con sus compañeros, deberá encontrar el antídoto contra la enfermedad que ha aniquilado a gran parte de la humanidad. Pero no será un camino fácil, pues las otras bandas han tomado la ciudad y no están dispuestas a dejarlos pasar si cobrarse un peaje... Un viaje por una ciudad salvaje en la que, aunque parezca imposible, viejos sentimientos y valores como el amor y la amistad todavía tienen cabida y son la única esperanza.

- Conjunción tribal: cada una de las tribus que se enfrentan en Un mundo nuevo está formada por personajes muy bien caracterizados. Cada uno con personalidades diferentes que unidas forman un panorama colorido y, sobre todo, bien trabajado desde el punto de vista literario.
- Genial distopíaUn mundo nuevo es una de las mejores distopías juveniles que hemos leído en los últimos meses. No solo la trama mantiene al lector en vilo en todo momento sino que además el entorno, un Nueva York postapocalíptico, está tan bien construido que hace que el lector se sienta inmerso en un ambiente asfixiante pero creíble e incluso imponente.

- ¿De dónde salen?: el principal defecto de Un mundo nuevo es la enorme cantidad de armas que aparecen de la nada. Parece como si los protagonistas tuvieran siempre a mano una pistola para defenderse y munición ilimitada a pesar de que el resto de provisiones no abundan, precisamente.
- Cuidado con la violenciaUn mundo nuevo es una novela que no escatima en detalles macabros. La violencia gráfica hacia personas y animales está muy presente asi que la lectura de este libro no es muy recomendable para lectores jóvenes.