miércoles

Reseña: Perdido de Maggie Stiefvater

Hace tiempo, Cole era el cantante de Narkotica, y el éxito era la clave. Hace tiempo, Cole perteneció a una manada de lobos en Minnesota, y el frío era la clave. Hace tiempo, Isabel y Cole tan vez llegaron a amarse. Pero de eso hace toda una vida. Ahora Cole está en Los Ángeles, la ciudad donde se cumplen los sueños, la ciudad donde siempre es verano, la ciudad donde vive Isabel. Solo él sabe de verdad por qué ha regresado. Otra vez bajo los focos, otra vez en la vida de Isabel, otra vez perdido.

¿Qué nos ha gustado? 
- El regreso de uno de los favoritos: Cole fue uno de los personajes más carismáticos de la saga Temblor. Con Perdido nos adentramos más que nunca en su vida, en su pasado y conocemos mejor la razón de ser de su personalidad, todo aquello que pasó desapercibido en el resto de libros.
- Escritura genial: la mejor baza de Maggie Stiefvater sigue siendo su escritura. Fluida, dinámica y muy pulida adereza la novela y suple las carencias que tiene la trama.
- Emociones a flor de piel: una de las principales diferencias entre Perdido y sus predecesoras es la importancia creciente que Stiefvater le concede a las emociones. En esta novela spin-off el interiorismo de los personajes pasa a un primer plano y posee una importancia aún más destacada que en la trilogía Temblor.

¿Qué no nos ha gustado? 
- No tan completo: aunque Perdido no es un libro decepcionante tampoco llega al nivel de Temblor. Peca de partes lentas y de recursos repetidos y reutilizados por lo que es posible que a algún fan no le convezca del todo esta secuela.

0 comentarios :

Publicar un comentario