Reseña: La música del silencio de Patrick Rothfuss

La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes, que acuden para aprender los misterios de ciencias como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo esos edificios y sus concurridas aulas hay un laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de pasillos serpenteantes y semiderruidos… La Subrealidad. Allí vive Auri.

- Más ágil: a diferencia de El temor de un hombre sabio, La música del silencio es una novela más rápida en cuanto a desarrollo de los acontecimientos se refiere. No hay tantas partes lentas en las que el lector puede quedar atascado y la lectura se hace amena y dinámica, gracias sobre todo a que Patrick Rothfuss no inserta tantas descripciones.
- Nada en contra: una vez más nos encontramos ante un libro que está maravillosamente escrito. Rothfuss hace alarde de sus facultades incluso en una obra tan corta como ésta y disfrutaremos con una narrativa fluida, sin grandes baches, y unos diálogos que se sienten como algo natural.
- Como complemento, bien: hay que leer La música del silencio como lo que realmente es, una obra adicional a la saga que no continúa la historia de ésta pero que sí ofrece detalles sobre el universo creado por Rothfuss y que aporta más colorido al mismo. En este sentido, es una buena opción para los fans de la serie iniciada con El nombre del viento pero no tanto para aquellos que no se han leído las obras anteriores.

- Demasiado corto: con menos de 200 páginas, La música del silencio es un libro demasiado breve. Rothfuss no tiene páginas suficientes para introducir al lector en la mente y en el corazón de Auri por lo que al final da la impresión de que la protagonista queda un tanto desdibujada en cuanto caracterización y profundidad.