lunes

Reseña: Esta es tu vida de José SanClemente

El pequeño pueblo de la costa barcelonesa de Alella está conmocionado: el cadáver de una mujer brutalmente asesinada ha aparecido en el campanario de la iglesia el mismo día de la ceremonia de inauguración de las nuevas campanas. La mujer —Lucía, una concursante de Esta es tu vida, un reality show de gran popularidad— presenta tres heridas mortales y las cuencas de los ojos vacías. Cuando el inspector de policía Julián Ortega se hace cargo de la investigación, descubre que el asesino parece haber utilizado un antiguo ritual de martirio que usaban los romanos contra los cristianos, el mismo que mató a santa Lucía de Siracusa…

¿Qué nos ha gustado? 
 - No es oro todo lo que reluce: ¿quién no utiliza hoy en día alguna red social? Prácticamente todo el mundo. Y, sin embargo, sabemos muy poco del trasfondo que se esconde detrás de lo que vemos. José SanClemente aborda en Esta es tu vida esta cuestión y responde, por medio de una trama bien trabajada y muy sólida, muchos interrogantes que todos nos hacemos y que nos resultarán útiles para entender mejor los secretos de los grandes del momento: Twitter, Facebook…
- Críticas bien llevadas: SanClemente aprovecha el jugo de la trama de Esta es tu vida para ofrecernos una visión crítica sobre la realidad que nos rodea. El autor encamina estos reproches de una forma nada invasiva, más bien como una invitación al lector, que no satura pero que sí nos dará qué pensar.
- Prepárate para empezar: una vez que empiezas es difícil dejar la lectura de Esta es tu vida. La forma tan efectiva con la que SanClemente ha hilado todos los acontecimientos hacen que la historia nos atrape sin remisión y nos “obligue” a seguir leyendo.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Más visual: lo único que podemos echar en falta en Esta es tu vida es un mayor detallismo en cuanto a la contextualización. SanClemente opta por unas descripciones muy sucintas que a veces resultan insuficientes para que el lector se haga una composición de lugar.

0 comentarios :

Publicar un comentario