miércoles

Reseña: Bajo el azul (Waterfire 1) de Jennifer Donnelly

En un mundo paralelo, en las profundidades del mar, se desata una fuerza maligna, Abbadon. Las seis sirenas herederas de los reinos marinos de todo el mundo deberán unirse para detener el caos y la destrucción. El problema más grande de Sarafina, una sirena del mar Mediterráneo, debería ser cómo conseguir que el príncipe Mahdi se enamore de ella el día de su coronación. Pero a Sarafina la inquieta un extraño sueño que augura el retorno de un mal milenario. Sus temores se confirman cuando la flecha de un asesino envenena a su madre. Ahora, Sarafina deberá partir en una misión para averiguar quien está detrás del asesino, y así salvar a los reinos de una terrible guerra.

¿Qué nos ha gustado? 
- Corto pero intenso: Bajo el azul no es una novela demasiado extensa pero que sorprende por la cantidad de acontecimientos, conflictos y luchas que se dan cita en sus páginas. Todo esto hace que la lectura resulta muy amena y que la trama, a pesar de tener algunos giros más previsibles, consiga atraer al lector y mantenerle enganchado a la historia.
- Un mundo preciosistaBajo el azul hace una trabajo excepcional a la hora de construir el universo subacuático de Serafina. Es cierto que al principio nos veremos un tanto sobrepasados por la cantidad de detalles nuevos pero luego, conforme las descripciones se vuelven más fluidas, el contexto gana intensidad y belleza.
- Somos únicas: en cuanto a los personajes, Sera y sus amigas son los auténticos baluartes de Bajo el azul. Cada chica es diferente, marcada por unas particularidades únicas que las hacen distintas entre sí pero al mismo tiempo cercanas al lector. Al final, su presencia resulta imprescindible para el atractivo de la trama.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Lío de vocabulario: al principio puede resultar complicado adaptarse a todo el torrente de palabras nuevas que Jennifer Donnelly nos presenta en Bajo el azul. Algunas son fusiones de vocablos pero otras son derivaciones de distintos idiomas que nos dificultan la lectura en algunos puntos.

0 comentarios :

Publicar un comentario