¿Qué nos ha gustado?
- A flor de piel: la forma que tiene Javier Marías de mostrar las emociones que se dan cita en su novela es, sin duda, lo mejor que tiene el libro. El autor echa mano de una sensibilidad única que desgaja el alma y el corazón humano con cuidado, sin prisa, para que el lector disfrute al máximo de lo más hondo del hombre.
- Prosa magistral: conocemos a Marías desde hace muchos años pero, a pesar de ello, nos sigue sorprendiendo mucho, y gratamente, su escritura. Fluida aunque cuidada hasta el último punto con un mimo y un cariño que dice mucho de Marías como escritor.
- Reflexiones de un maestro: en Así empieza lo malo Marías aborda una infinidad de temas trascendentales sobre los que el autor aporta opiniones sobre la vida muy filosóficas y acertadas. La lectura de la novela no dejará indiferente a ningún lector y nos hará reflexionar en cada página.
¿Qué no nos ha gustado?
- Lenta: cuidado con aquello lectores que busquen una novela rápida y dinámica. El último trabajo de Marías posee una trama de combustión muy lenta que puede desesperar a muchos y aburrir a otros tantos.
0 comentarios :
Publicar un comentario