miércoles

Reseña: Así empieza lo malo de Javier Marías

Así empieza lo malo cuenta la historia íntima de un matrimonio de muchos años, narrada por su joven testigo cuando éste es ya un hombre maduro. Juan de Vere acaba de finalizar sus estudios y encuentra su primer empleo como secretario personal de Eduardo Muriel, un antaño exitoso director de cine, en el Madrid de 1980. Su trabajo le permite entrar en la privacidad de la casa familiar y ser espectador de la misteriosa desdicha conyugal entre Muriel y su esposa Beatriz Noguera. Un grupo de amigos visita habitualmente la casa de los Muriel: inteligentes, cultos, mundanos, ocultan entre sí un pasado de cuyas consecuencias el presente está preso.

¿Qué nos ha gustado? 
- A flor de piel: la forma que tiene Javier Marías de mostrar las emociones que se dan cita en su novela es, sin duda, lo mejor que tiene el libro. El autor echa mano de una sensibilidad única que desgaja el alma y el corazón humano con cuidado, sin prisa, para que el lector disfrute al máximo de lo más hondo del hombre.
- Prosa magistral: conocemos a Marías desde hace muchos años pero, a pesar de ello, nos sigue sorprendiendo mucho, y gratamente, su escritura. Fluida aunque cuidada hasta el último punto con un mimo y un cariño que dice mucho de Marías como escritor.
- Reflexiones de un maestro: en Así empieza lo malo Marías aborda una infinidad de temas trascendentales sobre los que el autor aporta opiniones sobre la vida muy filosóficas y acertadas. La lectura de la novela no dejará indiferente a ningún lector y nos hará reflexionar en cada página.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Lenta: cuidado con aquello lectores que busquen una novela rápida y dinámica. El último trabajo de Marías posee una trama de combustión muy lenta que puede desesperar a muchos y aburrir a otros tantos.

0 comentarios :

Publicar un comentario