jueves

Reseña: Adulterio de Paulo Coelho

Linda está casada con un hombre rico, tienen dos hijos y la familia vive en una hermosa casa en Ginebra, Suiza. Trabaja en el periódico más importante del país, es guapa, viste bien y tiene todo lo que se pueda desear. A ojos de todos, su vida es perfecta. Sin embargo, no es feliz; una gran insatisfacción la corroe y se siente culpable por no ser capaz de disfrutar de lo que tiene. Por eso no habla con nadie de lo que sucede. Ama a su marido pero la relación con él se ha vuelto rutinaria, apática. Un día, el periódico la envía a entrevistar a Jacob König, un antiguo novio del instituto que ahora es un político de cierta relevancia. Este encuentro es suficiente para que ella se sienta capaz de hacer algo con lo que soñaba desde muchacha, y empieza a dar rienda suelta a sus fantasías.

¿Qué nos ha gustado? 
- La insatisfacción interior: la protagonista de Adulterio es el principal baluarte de la novela. Un personaje bien trabajo, que tiene una enorme profundidad y una caracterización impecable que hace que comprendamos sus devaneos aunque no los compartamos.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Falta pasiónAdulterio es una novela a la que le falta magia. Conforma vas leyendo, te encuentras con una narración fría y distante de los acontecimientos, que carece de esa chispa necesaria para que un libro nos enamore de principio a fin, y que no aporta nada, absolutamente nada, al lector.
- Mala prosa: en sus primeras novelas Paulo Coelho nunca nos ha decepcionado desde un punto de vista prosístico pero no podemos decir lo mismo en Adulterio. La narración es pobre, con una elección repetitiva y manida de palabras, y unos diálogos impersonales y hechos a trompicones.
- No me enseñas: Coelho se ha ganado un hueco importante entre los lectores por sus novelas cargadas de enseñanzas y pautas vitales. Sin embargo, esta premisa no existe en Adulterio pues la trama no es tan aleccionadora. Peca de superficialidad y parece escrita para seguir la reciente moda erótica más que para aportar algo importante al lector.

0 comentarios :

Publicar un comentario