miércoles

Reseña: Vestigios de Hugh Howey

En Espejismo entramos por primera vez en el Silo, con Desolación descubrimos la historia de su creación y en Vestigios seremos testigos de su caída. La tercera y última entrega de las Crónicas del Silo recupera a su protagonista Juliette y da respuesta a todas las incógnitas que quedaron sin resolver en las dos primeras entregas.

¿Qué nos ha gustado? 
- Cumpliendo las expectativas: después del éxito de Espejismo y Desolación parecía imposible que Hugh Howey pudiera satisfacer los paladares literarios de su marea de fans pero después de leer Vestigios podemos decir sin miedo que el autor lo ha logrado. Esta última novela no solo cierra con matrícula la trilogía sino que además supera en muchos aspectos a sus predecesoras, convirtiéndose en la mejor de las tres escritas.
- Sin descanso: si Espejismo y Desolación fueron novelas que no daban tregua al lector, Vestigios es aún mejor en este sentido. La acción es trepidante y la velocidad de los acontecimientos no da respiro alguno para quien lee. Prepárate para no descansar un segundo.
- Personajes perfeccionados al máximo: en Vestigios la complejidad del elenco llega a un nivel superior. En Desolación vimos a unos personajes que crecieron con respecto a la primera obra pero en este último libro nos encontramos con unas figuras casi perfectas que acompañan al lector como si formaran parte de su vida.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Pequeños errores: la prosa es tal vez el aspecto en el que menos se luce Howey en Vestigios.  Encontramos muchas palabras repetidas y expresiones que se reiteran, algo que por el contrario no ocurría en las novelas precedentes.

0 comentarios :

Publicar un comentario