Reseña: Secretos y mentiras de Gemma Burguess

Angie está a punto de cumplir 23 años. Sus padres se han arruinado y van a divorciarse, y ella no tiene ni trabajo, ni pareja. Solo posee una pasión por la ropa que no deja de convertirla en una más de entre las cientos de miles de chicas de Nueva York que sueñan con hacerse hueco en el mundo de la moda. Para distraerse, sale de noche y bebe demasiado. Una situación ideal para meterse en líos. La fórmula perfecta para crear tensiones en la casa que comparte con Pia, su amiga de toda la vida, Madeleine, Julia y la hermana de esta, Coco.

- Conociéndote más: en Chicas de Brooklyn Angie resultó ser el personaje más alocado de todas las chicas y a la que menos conocimos del grupo. Secretos y mentiras sirve precisamente para adentrarnos mejor en el pasado de este personaje, para conocer mejor su personalidad y su forma de pensar, descubriendo una de las partes que menos disfrutamos en Chicas de Brooklyn.
- Amistad y amor: la relación de Angie y Sam convence desde las primeras páginas. Esto se debe a la progresión in crescendo con la que Gemma Burguess construye el amor de estos dos personajes, sin grandes saltos ni idealismos, pasando de la amistad al romance.
- Nada de demoras: como ya vimos en Chicas de Brooklyn, Burguess tiene una prosa ligera y rápida que hace que sus novelas se lean en apenas unas horas. No nos encontraremos con un estilo demasiado elevado pero sí correcto y acorde con la trama.

- DescendiendoSecretos y mentiras no es tan bueno como lo fue Chicas de Brooklyn  Se lee más bien como una continuación empobrecida que recupera los mismos temas y que no ofrece grandes novedades con respecto a la primera parte.