miércoles

Reseña: Luz de Michael Grant

A pesar del hambre y las mentiras, a pesar incluso de la plaga? los chavales de Perdido Beach están decididos a sobrevivir. Sin embargo, en la nueva y precariavida que se han construido comienza a arrastrarse la que probablemente sea la peor encarnación del enem igo conocido como la Oscuridad: el miedo. En la oscuridad surgen los peores miedos, y se cumplen las intenciones más crueles. Peroincluso en los momentos más terribles, los habitantes de la ERA conservan la voluntad de sobrevivir y el deseo persistente de cuidar de los demás en su grupo devastado. ¿Cueste lo que cueste?

¿Qué nos ha gustado? 
- Recuperándolos a todos: Luz no solo sirve como cierre de la saga sino que también actúa como plataforma para recuperar a todos los personajes que hemos ido viendo a lo largo de la serie. Asi pues nos encontraremos con viejos conocidos pero, por suerte, Michael Grant no deja que ninguno de ellos pierda su esencia ni su coherencia.
- Buen final: como cierre de la saga, Luz es una novela inmejorable. Da respuesta a todos los interrogantes que quedaron en el aire en las novelas anteriores y mantiene al mismo tiempo el listón interpuesto por las obras precedentes. Un cierre al que pocas pegas pueden ponerse.
- Todo bien unido: como viene siendo habitual de la saga, Luz es también una mezcla de líneas argumentales que, sin embargo, se unen y combinan a la perfección, sin que Grant deje por el camino ningún cabo suelto.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Más retorcido que nuncaLuz es la novela más oscura de toda la saga. Muchos personajes mueren en este último libro y la trama nos deparará algún que otro momento de tristeza. Asi que para los que esperan un final perfecto, con risas y bromas, puede que se lleven una desilusión.

0 comentarios :

Publicar un comentario