¿Qué nos ha gustado?
- Siguiendo los pasos: La última princesa del Pacífico continúa la moda landscape que puso en boga Sarah Lark por lo que una vez más nos encontraremos con una novela en la que se concede mucha importancia a los escenarios y las ambientaciones que rodean los acontecimientos. Eso sí. Las descripciones que inserta la autora son evocadoras y están bien trabajadas así que el lector no tendrá que esforzarse para sentirse inmerso en los paisajes de ensueño de Manila.
- Amor y acción: Virginia Yagüe combina en La última princesa del Pacífico grandes dosis de romance y también ingredientes propios de la novela de aventuras. Esto hace que la trama sea muy dinámica, sin momentos para el aburrimiento, y perfecta para leer en apenas unos días.
- Un personaje central: la protagonista de la obra, Carlota, es la figura más completa y perfeccionada de todo el elenco. Su caracterización y profundidad psicológica supera con creces a la del resto de personajes, menos trabajados desde el punto de vista literario.
¿Qué no nos ha gustado?
- No me he enterado: la conclusión de La última princesa del Pacífico es el único punto débil de la obra. Los últimos capítulos se pierden en una sucesión de acontecimientos apresurados que rompen con el ritmo imperante en el resto de la novela y deslucen un poco el final de la trama.
0 comentarios :
Publicar un comentario