¿Qué nos ha gustado?
- Bienvenido a Japón: Kate Connelly acierta de lleno con la ambientación de La sonrisa de los cerezos en flor. Reconstruye la época, los ambientes y las costumbres niponas de finales de siglo con una fidelidad total por lo que casi desde el principio nos sentiremos transportados al antiguo mundo de los saturáis.
- Como la vida misma: La sonrisa de los cerezos en flor es una novela que nos adentra en los sufrimientos, alegrías y vivencias de los dos protagonistas principales, sobre todo, en la de Emily mientras retoman su presente en Japón. En este sentido, la autora tampoco decepciona. Logra captar los sentimientos y emociones a la perfección, hacernos partícipes de las vivencias de los personajes y crear un tapiz de figuras y caracteres muy colorido y real.
- Nada de dormir: la trama de La sonrisa de los cerezos en flor está muy bien confeccionada. Aunque el libro es extenso el ritmo de la novela no nos deja aburrirnos y nos veremos arrastrados por el argumento sin darnos cuenta.
¿Qué no nos ha gustado?
- Casualidades sospechosas: algunos acontecimientos de La sonrisa de los cerezos en flor resultan demasiado coincidentes. Giros forzados pensados para que la trama sea conveniente a los intereses de la autora.
0 comentarios :
Publicar un comentario