Reseña: En busca de Sky de Joss Stirling

A los seis años, Sky es abandonada en una carretera sin familia, sin recuerdos. Afortunadamente, diez años después ha logrado encontrar la paz en compañía de sus padres adoptivos. Al trasladarse de Londres a Estados Unidos, la joven empieza una nueva etapa: nuevo instituto, nuevos amigos... y nuevos problemas, pues allí conoce a Zed, el pequeño de los extraños hermanos Benedict, que insiste en que él y Sky están unidos de una forma muy especial. Lo que al principio parece una broma o incluso una locura, acaba dando paso a toda una aventura que cambiará para siempre la vida de la protagonista y la llevará a descubrir la verdad sobre sí misma.

- Buena conexión: la relación de Sky y Zed es lo mejor de la novela. Esto se debe a que Joss Stirling construye la química de estos dos personajes de forma progresiva, sin enamoramientos apresurados, por lo que el lector disfruta de cómo se va fraguando el amor de ambos poco a poco.
 - Evolución y crecimiento: la protagonista constituye otro de los grandes fuertes de la novela. +++ es una heroína bien caracterizadas que va ganando fuerza conforme avanza la trama a pesar de que el resto de personajes, incluido Zed, nunca alcanzan el desarrollo ni la consistencia de ella.
- Aportando lo imprevisto: a simple vista, En busca de Sky puede parecer una novela típica con una trama previsible donde las haya. Pero, según vamos leyendo los primeros capítulos nos damos cuenta de que +++ nos tiene reservada más de un secreto. En efecto, la trama es un torbellino que parte de una premisa poco original pero que avanza por lo inesperado y nos da más de una sorpresa.

- Complicado universo: al principio cuesta un poco entender el universo sobrenatual de En busca de Sky. En parte, esto se debe a que Stirling no se detiene todo lo necesario en explicaciones sobre los poderes de los que gozan los personajes y esto hace que el lector tarde en formarse la imagen completa del entorno.