miércoles

Reseña: Champion de Marie Lu

June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor. Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo. ¿Serán capaces de salvar al país una vez más? ¿Y serán capaces de salvar lo que hay entre ellos?

¿Qué nos ha gustado? 
- Sin perder calidad: Legend es una de las mejores series juveniles de los últimos años. Las dos primeras novelas fueron sobresalientes pero hay que reconocer que Champion tampoco nos ha decepcionado. Mantiene todos los aciertos de sus predecesoras y supone un cierre brillante en el que no queda ninguna pregunta sin responder.
- Trama enrevesada: el argumento de Champion solo puede describirse como un torbellino. Marie Lu introduce un sinfín de giros imprevistos que van cambiando la dirección de los acontecimientos y que obligan al lector a mantenerse alerta, incapaz de prever el camino que tomará la trama.
- Prosa a la altura: tampoco ha decaído en Champion el estilo narrativo de la autora. Fresco, dinámico y correcto desde un punto de vista literario supone el complemento perfecto para acompañar la fuerza narrativa de la trama.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Partes de repetición: hacia la mitad de la obra, la trama se pierde en algunos capítulos repetitivos que lo único que hacen es dar vueltas sobre el mismo tema. Es cierto, sin embargo, que Lu supera pronto este bache, queda como algo anecdótico.

0 comentarios :

Publicar un comentario