lunes

Capítulos: Morir bajo tu cielo de Juan Manuel de Prada

Entre el 30 de junio de 1898 y el 2 de junio de 1899, un destacamento español resistió el asedio de las tropas filipinas, muy superiores en número, en la iglesia del pueblo de Baler, en la isla de Luzón, incluso cuando aquellas tierras habían dejado ya de ser españolas. Aquellos soldados pasarían a la historia como «los últimos de Filipinas». En Morir bajo tu cielo, inspirándose en aquel episodio,Juan Manuel de Prada nos propone una inmersión en la Filipinas de la época, de la mano de personajes inolvidables que permanecerán en la memoria y el corazón de los lectores: oficiales heridos por un secreto dolor, frailes trabucaires, soldados tratados como carne de cañón por sus gobernantes, insurrectos filipinos llenos de grandeza y coraje, traficantes de armas sin escrúpulos y mujeres excepcionales que han de serlo en un mundo áspero y turbulento.

Empieza a leer

2 comentarios :

No tengo ningun pero que poner a la documentación historica, el desarrollo y las aventuras o desventuras de "los ultimos de filipinas",amores,politica (mala o interesada como la ha habido siempre), pero.....con perdon para el autor, al que sigo en sus articulos del ABC Dominical, peca un poco de lenguaje rebuscado, grandilocuente y a veces pesado, quizas por sus giros lingüisticos menos coloquiales que el de otros autores.Otra humilde opinion

Es cierto que Juan Manuel de Prada tiende a utilizar en sus novelas un lenguaje que a veces puede resultar demasiado rebuscado. Desde luego muy diferente del que emplea para sus artículos y más arduo de leer para el lector.

Publicar un comentario