martes

Reseña: Los lobos del invierno de Anne Rice

Nadie crea nuevos mundos, poblados de personajes terroríficos y románticos, como Anne Rice. Después de los vampiros y los ángeles, Anne Rice hechiza a sus lectores con el mundo de los hombres lobo. Este es el segundo libro de la serie, tras El don del lobo.

¿Qué nos ha gustado? 
- Belleza ambiental: Los lobos del invierno es tal vez una de las obras de Rice más preciosistas en cuanto a ambientación se refiere. Las descripciones que la autora hace de los escenarios son maravillosas y llegan en muchos casos a superar la línea argumental.
- Secundarios con fuerza: en esta novela los personajes secundarios juegan un papel muy importante. Son tan atractivos como los principales y contribuyen a reforzar el carácter metafórico y los mensajes simbólicos que Rice esconde en la trama.
- Madurez conseguidaLos lobos del invierno es, sin duda, una de las novelas más completas y perfeccionadas de todas las que ha escrito Rice. Su estilo está pulido, la trama mantiene la coherencia desde el principio hasta el final y, en conjunto, se han corregido muchos de sus antiguos errores.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Elementos reutilizados: sobre todo durante la primera parte del libro, da la impresión de que Rice ha reutilizado algunos detalles de sus obras precedentes, sobre todo en cuanto a temas se refiere. Este defecto, sin embargo, no es tan apreciable por aquellos que no hayan puesto sus manos en Lestat o Entrevista con el vampiro asi que pasará desapercibido para este tipo de lectores.

0 comentarios :

Publicar un comentario