viernes

Reseña: La pirámide inmortal de Javier Sierra

El gran misterio de la humanidad, la inmortalidad, es la piedra angular sobre la que giran los argumentos de la nueva novela de Javier Sierra, La pirámide inmortal, una versión revisada, actualizada y ampliada de su novela El secreto egipcio de Napoleón. Después de El maestro del Prado, Javier Sierra vuelve con más emoción, más sentimiento, más enigmas. Agosto de 1799. Un hombre ha quedado atrapado en el interior de la Gran Pirámide y se debate entre la vida y la muerte. Es el joven general Napoleón Bonaparte. En ese lugar, aislado bajo toneladas de piedra, está a punto de serle revelado un secreto ancestral que alterará para siempre su destino. Alquimistas, hechiceros, bailarinas egipcias, viejos maestros descendidos de las montañas y grandes personajes históricos competirán con él en la búsqueda del tesoro más preciado: la fórmula de la vida eterna.

¿Qué nos ha gustado?
- Nada de lavados de cara: La pirámide inmortal no es una versión ligeramente corregida y maquillada de El secreto egipcio de Napoleón  Es una reedición en toda regla de la anterior obra de Javier Sierra, que replantea cuestiones trascendentales del argumento, suprime personajes y revisa muchas de las teorías que había en la obra original.
- Más actualLa pirámide inmortal se parece más a las últimas novelas de Sierra que El secreto egipcio de Napoleón  La combinación de intriga, misterio histórico y verdades ocultas queda mejor hilvanada en esta segunda edición que en la precedente por lo que el argumento resulta más coherente y pulido.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Sin lustre: a lo que no ha sacado brillo Sierra es a los personajes. Siguen siendo, como ya lo fueron antes, figuras muy estereotipadas que no brillan con luz propia y que quedan muy eclipsados, en parte por la mala caracterización de la mayoría de ellos, por el protagonista principal que es Napoleón Bonaparte.
- Carga histórica: algo que tampoco se ha aligerado en La pirámide inmortal es el volumen de información histórica que tenía El secreto egipcio de Napoleón. Los párrafos históricos que inundan las páginas del libro siguen siendo muy plomizos y a veces esto dificulta el ritmo general de lectura.

3 comentarios :

maravillosa novela historica, me encanta

He de decir que le tenía enía muchas ganas a esta novela y resultó ser decepcionante. Comparto los dos puntos negativos que se han mencionado, aunque quizás habría más. Sin fuerza, nunca logró involuctarme. La he leído por inercia

He de decir que le tenía enía muchas ganas a esta novela y resultó ser decepcionante. Comparto los dos puntos negativos que se han mencionado, aunque quizás habría más. Sin fuerza, nunca logró involuctarme. La he leído por inercia

Publicar un comentario