¿Qué nos ha gustado?
- Glamour: La mujer del diplomático es una recreación bellísima y muy bien descrita de la vida de los diplomáticos. La autora nos adentra en la intensa vida social de los embajadores y sus esposas pero también en el ambiente de esplendor que rodeaba el día a día de estas familias con todo lujo de detalles.
- Entre mujeres: como es costumbre, Isabel San Sebastián se luce al máximo con los personajes femeninos, verdaderos centros de esta última novela. La caracterización y profundización de las tres mujeres protagonistas supera con creces la sencillez e incluso a veces simpleza de las figuras masculinas.
- Panorama al pasado: más allá del apartado sentimental, La mujer del diplomático es, ante todo, una novela histórica que ahonda en un momento muy complejo: la crisis de los misiles de Cuba. La autora capta muy bien, gracias sobre todo a una buena documentación, la tensión que se vivió entonces y, al mismo tiempo, los convencionalismos a los que se enfrentaron los hombres y mujeres de entonces.
¿Qué no nos ha gustado?
- Más pausada: a diferencia de Un reino lejano en la que primaba el dinamismo y el ritmo apresurado de los acontecimientos, La mujer del diplomático es una novela más tranquila que, en algunas partes, puede hacerse incluso lenta.
0 comentarios :
Publicar un comentario