jueves

Reseña: El teorema Katherine de John Green

Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.

¿Qué nos ha gustado? 
- Ríete: a diferencia de Bajo la misma estrella, El teorema Katherine es una novela muy divertida con la que cualquier lector reirá con ganas, gracias al humor sarcástico que John Green utiliza a lo largo de las páginas. Especial mención merecen los diálogos en los que el autor explota al máximo esta cualidad.
- Aprende de los errores: a pesar de que al principio puede parecer que El teorema Katherine es una novela bastante frívola lo cierto es que la trama esconde tras de sí una historia de maduración que se encuentra entre las mejores del 2014 hasta la fecha. Profunda, compleja y muy real, muestra el camino de la adolescencia a la etapa adulta de forma inmejorable.
- Creo en ti: como ya vimos en Bajo la misma estrella, Green es un auténtico maestro en la construcción y caracterización de personajes. En El teorema Katherine vuelve a relucir esta faceta y es gracias a ella que la trama gana tanto y resulta tan cercana con el lector.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Algunas coincidencias sospechosas: en ciertas partes de la novela, Green echa mano de excesivas coincidencias para conducir la trama. Esto hace que la historia de Colin acabe resultando un tanto idealizada.

0 comentarios :

Publicar un comentario