lunes

Reseña: El retorno de Carsten Stroud

La estela de los crímenes cometidos en 1840 en una plantación cercana a Niceville caerá sobre los habitantes actuales de la ciudad.
Cuando Rainey Teague pierde a sus padres en circunstancias trágicas y misteriosas, Kate Kavanaugh decide acoger al pequeño pese a las objeciones de su marido Nick, detective de Niceville. Los problemas de la pareja no se acaban aquí: también deben hacer frente a la desaparición del padre de Kate y acoger a su hermana Beth, que ha sido víctima de malos tratos, y a sus hijos.

¿Qué nos ha gustado?
- Terminando lo empezado: El retorno no es una novela unitaria y su trama está estrechamente vinculada a la de su predecesora, Niceville. Lo bueno es que este segundo libro cierra muchos de los aspectos que quedaron abiertos en la anterior novela haciendo que se perciba más y mejor la sensación de continuidad y conjunto.
- Más oscuro: Niceville fue una obra muy oscura, que trataba temáticas de gran dureza. Sin embargo, con El retorno Carsten Stroud ha dado una vuelta más de tuerca y nos ofrece una historia más intrincada si cabe, que resulta dramática e impactante y que, desde luego, no dejará indiferente a nadie.
- Nos conocemos mejor: en El retorno Stroud ha mejorado mucho la caracterización de los personajes y protagonistas. Desde luego, la incorporación de líneas argumentales secundarias que ahondan en el pasado de muchos de ellos contribuye a reforzar la imagen narrativa del elenco.

¿Qué no nos ha gustado? 
- No tan unido: la parte que narra la historia de fantasmas aparece un poco desunida con respecto a la línea argumental principal. A veces da la impresión en algunos capítulos de que esta parte no forma parte del núcleo principal de la obra.

0 comentarios :

Publicar un comentario