Reseña: El arte de Assassin's Creed

El arte de Assassin's Creed III es una extraordinaria colección ilustrada del estudio de Ubisoft. Bocetos, artes conceptuales y comentarios del proceso creativo por parte del equipo de ilustradores revelan el viaje de Connor desde las caóticas calles de la ciudad hasta los sangrientos campos de batalla en el hostil paisaje americano y más allá. El Arte de Assassin's Creed IV: Black Flag es la muestra definitiva del mundo de Edward Kenway. Bocetos, artes conceptuales, comentarios de los ilustradores detrás de las cámaras, todo ello retrata vívidamente uno de los periodos más exóticos y emocionantes de la historia: la edad de oro de la piratería. El Caribe de principios del siglo XVIII recreado de manera increíblemente detallada.

- Más allá de la pantalla: al igual que las novelas de Assassin's Creed escritas por Oliver Bowden, los libros ilustrados relacionados con la serie nos muestran otra cara de esta conocida serie de videojuegos. Los comentarios de la creadores y dibujantes acercan al lector a la trastienda del juego, revelando detalles y secretos del proceso de creación que complementan muy bien la historia que seguimos en la consola.
- Belleza gráfica: a destacar también los gráficos que ilustran las dos obras. No son bocetos hechos a toda prisa para cubrir el libro sino dibujos de una calidad sobresaliente que destacan por lo bien realizados que están y por el colorido que derrochan.
- Sabiendo más de la historia: a los comentarios sobre el proceso creativo que ilustran el libro se unen textos que nos explican la verdadera historia que se esconde tras algunos de los personajes del juego. Cómo era en realidad George Washington o qué papel jugó Thomas Hickey en la independencia de América serán algunas de las cuestiones que descubriremos según vayamos leyendo.

- Para aficionados: las dos obras están pensadas por y para fans de la saga Assassin's Creed.  Esto no significa que lectores menos conocedores de la serie no puedan disfrutar con el apartado gráfico pero los textos cobran más sentido cuando los lee un jugador del videojuego.