martes

Reseña: Dexter, cámara, acción de Jeff Lindsay

Dexter Morgan es uno de los grandes personajes de la cultura popular de este siglo XXI. Con el final de la teleserie, esta saga es laúnica manera de seguir disfrutando de sus sangrientas peripecias. Pocas cosas alteran tanto a un depredador nocturno como los focos… por más que se trate de los de un plató televisivo. La cadena BTN quiere rodar en Miami el capítulo piloto de una nueva serie y tanto Dexter como Deborah han sido asignados para ayudar en la producción. Cuando una mujer demasiado parecida a la actriz principal aparece salvajemente mutilada, los hermanos deciden repartirse la vigilancia de la estrella.

¿Qué nos ha gustado? 
- El arte del asesinato: en Dexter, cámara, acción volvemos a encontrarnos con una prosa que acompaña la trama y la mejora en muchos casos. Diálogos realistas y descripciones efectivas son la nota predominante en esta novela.
- Seguimos dentro: la facilidad con la que el autor nos hace ver el interior de Dexter, sus particulares rituales y sus sentimientos sigue siendo sobresaliente. En este sentido, Jeff Lindsay no ha perdido ni un ápice de sus capacidades y nos muestra una vez más que la caracterización de su protagonista estrella es su gran fuerte.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Te veo venirDexter, cámara, acción es una novela muy predecible. Nada de lo que ocurre consigue sorprender al lector y todo se mantiene en unos cánones fáciles de prever por el lector.
- Sin concluir: Lindsay inserta muchas líneas secundarias además de la principal en Dexter, cámara, acción. El problema es que no concluye ninguna de ellas. Deja en el aire tantas cuestiones y conflictos sin resolver que al final uno tiene la sensación de que la novela no se cierra de ninguna forma.

0 comentarios :

Publicar un comentario