martes

Reseña: Cuatro de Veronica Roth

Llega el esperado spin-off de la trilogía Divergente, contada desde el punto de vista de Cuatro, con 4 historias distintas en un único volumen. Las cuatro piezas incluidas en Cuatro (La transferencia, El iniciado, El hijo, El traidor y tres escenas adicionales) darán a los lectores de la serie superventas Divergente, la mirada del popular Tobias sobre distintos momentos únicos en la épica trilogía.

¿Qué nos ha gustado? 
- Cubriendo los huecos: al estar narrada desde la perspectiva de Tobias, Cuatro da respuesta a muchos de los interrogantes que se han ido formando sobre la vida del co-protagonista de la saga. Un complemento muy bueno de la primera novela de la serie que nos mostrará todo aquello que no vimos en Divergente.
- Como siempre: poco podemos decir sobre la prosa de Veronica Roth que no dijéramos anteriormente cuando reseñamos las tres novelas de la saga Divergente. La narrativa de la autora es sencilla pero muy correcta, sin repeticiones ni fórmulas estereotipadas por lo que volveremos a disfrutar una vez más de una buena lectura juvenil.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Perdiendo interioridad: uno de los grandes aciertos de la saga Divergente fue la interiorización sentimental de Tris, magníficamente realizada por Roth. En cambio, en Cuatro no se da tanta importancia a los monólogos de Tobias por lo que perdemos gran parte de la profundización psicológica y emocional de este personaje.
- DesigualesCuatro está formada por historias cortas que no conforman un argumento común. Esto hace que algunas de ellas, sobre todo las tres primeras, sean muy buenas y en cambio haya otras que no destaquen tanto y que sirvan más bien como complemento.

0 comentarios :

Publicar un comentario